- Publicidad -

Ciclo de alza bursátil pierde gran aliado

El empresariado estadounidense tiene en la mira un nuevo blanco en momentos en que los ejecutivos buscan ajustarse el cinturón por la caída de las ganancias.

Y esta vez a los accionistas no les va a gustar.

Luego de comprar billones de dólares de sus propias acciones en un auge de compras de cinco años que eclipsó a cualquier otro tipo de compradores, compañías estadounidenses desde Apple Inc. hasta IBM Corp. hicieron un alto.
Las recompras anunciadas cayeron 38 por ciento, a US$244,000 millones, en los últimos cuatro meses, la mayor declinación desde 2009, indican datos que recopilaron Birinyi Associates y Bloomberg.

Caída de las ganancias

La desaceleración, que llega en medio de la peor caída de las ganancias desde la crisis financiera, podría indicar que las empresas preservan efectivo en momentos en que la incertidumbre política y económica se extiende desde Europa y China hasta los Estados Unidos.

Lo que está en juego es la principal fuente de optimismo de la segunda fase alcista de las bolsas más larga de la historia, en momentos en que inversores individuales y gestores de dinero se retraen y las valuaciones están cerca de su mayor nivel en 14 años.

Etiquetas

Artículos Relacionados