Ciclistas denuncian que los delincuentes los azotan

Ciclistas denuncian que delincuentes los azotan

Ciclistas denuncian que  delincuentes los azotan

Grupos de aficionados de San Isidro que se sienten azotados por los delincuentes.

Santo Domingo.-La delincuencia callejera no tiene límites, y los malhechores cada día buscan nuevas víctimas para sustraerles cualquier objeto que pueda tener algún valor monetario.

Esta vez los afectados son aficionados ciclistas que salen a ejercitarse en horas de la mañana en Santo Domingo Este, quienes denuncian por separado robos de bicicletas y celulares desde el Parque del Este y La calle 25 cuando van haçia la Autopista de San Cristóbal.

José Bueno, residente en la calle 19 del sector Alma Rosa II, del grupo denominado Los Motivados, que salen a tempranas horas a ejercitarse en la zona del Parque del Este, denunció que él y otros compañeros fueron víctima de motoristas que los acecharon para despojarlos de las bicicletas.

“A esto hay que ponerle un freno porque no le podemos dejar las calles ni el país a los delincuentes, la Policía que haga su trabajo”, insistió Bueno. Contó que desde hace un tiempo junto a sus amigos crearon una ruta para montar bicicletas.

“Somos personas de trabajo, que establecimos un punto de encuentro, nos reunimos en el Parque del Este para encontrarnos con otros en la Gómez con 27, pero al salir del parque nos pasaron individuos en motores AX100 marcha Zusuki y me dejaron a pie”, denunció tras especificar que su bicicleta cuesta unos RD$115 mil pesos.

Otro grupo identificado como “El Escuadrón del Flaco MTB”, que lidera Alexander Santana, de la Autopista de San Isidro, también se quejó del robo de celulares. “Los motoristas nos persiguen en horas de la mañana para quitarnos los celulares y es una situación preocupante”, reaccionó Santana.

Federación de Ciclismo pide PN más protección
Sugerencias El presidente de la Federación de Ciclismo del Distrito Nacional, Emilio Valdez (Caballito), exhortó a los miembros de esa entidad, alrededor de 600, a que traten de no cargar objetos costosos como prendas, celulares, como también en sus recorridos, salir en grupos en horas que no sean de peligro, como las madrugadas.

“Hacemos un llamado a la Policía para que nos protejan de los delincuentes, y que la Justicia no suelte tan fácil a los delincuentes”, comentó Valdez.

Reconoció que los choferes hoy día los protegen más, pero los robos siguen siendo casos más frecuentes. En el Mirador Sur, se sienten más protegidos actualmente.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas