SANTO DOMINGO.– La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional se ha convertido en una de las plazas más difíciles para los comandantes de esa institución, quienes han sido sustituidos en cuatro ocasiones en los últimos dos años.
Las remociones o destitución que han sufrido los últimos cuatro generales de brigada que han ocupado dicho puesto se han producido en medio del aumento de la criminalidad en la que es la segunda plaza de mayor importancia de la uniformada.
La más reciente se produjo ayer con la sustitución del general Claudio Edgar González Moquete, quien ocupó esa dirección durante cuatro meses. En su lugar fue designado el general Ramón Samuel Azcona Reyes, quien comandó la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.
El general González Moquete sustituyó el pasado mes de mayo al general Ernesto Rodríguez García, quien había asumido esa plaza cinco meses antes, es decir en diciembre.
En tanto que Rodríguez García sustituyó al también general Máximo Báez Aybar el 08 de diciembre de 2021.
Báez Aybar, estuvo al frente de esa dirección cinco meses y 15 días desde que fue posesionado el 21 de junio de 2021. En esa ocasión, sustituyó al actual director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, quien ocupó esa plaza durante ocho meses y en otras tres ocasiones.
Policía
— Sin vocero
Desde el pasado mes de julio la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional no cuenta con un vocero o relacionista público que responda interrogantes sobre los hechos delictivos que ocurren en Santiago, tras la renuncia de Alejandro García Ramírez.