Santo Domingo.- Una débil onda tropical localizada sobre la parte occidental del país estará aportando mayor contenido de humedad y se combinará con los efectos locales propios de la isla, por lo que hoy se incrementará la nubosidad en horas de la tarde y ocurrirán chubascos locales con aisladas tronadas, sobre algunas provincias de las regiones Sureste, Noreste, Norte y la Cordillera Central, así lo informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, Meteorología precisó que en el resto del área se pronostica poca nubosidad y escasas lluvias.
Para mañana martes la onda tropical y la vaguada en altura se habrán alejado por completo del país, quedando el área de pronóstico bajo la influencia de una circulación anticiclónica, la cual estaría limitando la actividad de lluvias en gran parte del país.
Las temperaturas continuarán calurosas principalmente en el día, debido a la época de verano, polvo africano y mucha radiación solar, con una temperatura máxima entre 33 y 35ºC y la mínima entre 23 y 25ºC.
Onamet continua exhortando a hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico y a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
Asimismo, informó la ocurrencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical, ubicada a lo largo de la costa de la Florida.