Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encamina a elegir nuevas autoridades en el año 2026, las cuales, según Jesús (Chu Vásquez) Martínez, no deben ser funcionarios públicos, a fin de que puedan dedicarse exclusivamente al trabajo partidario.
Aunque el exministro de Interior y Policía y actualmente cónsul general en Nueva York aboga por la implementación de esta medida, excluye de su cumplimiento al presidente Luis Abinader, ya que considera debe asumir la presidencia de la organización en sustitución de José Ignacio Paliza.
Al respecto, Vásquez aseguró que el primer mandatario “tiene méritos de sobra” para tomar el liderazgo del PRM, destacando el rol y posicionamiento que ha ganado el jefe de Estado en la sociedad.
“Yo pienso que el partido necesita un relanzamiento; que las autoridades que van a ser electa el próximo año, exceptuando al presidente, no deben ser funcionarios públicos. Deben de dedicarse al partido”, expresó este lunes el reconocido dirigente durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.
Vásquez detalló que las nuevas autoridades de mando en el PRM deben reforzar la estructura partidaria y asumir un rol de defensa de la actual gestión de gobierno, responsabilidad que aseguró, no se está cumpliendo en estos momentos.
Además, afirmó que el partido oficialista necesita un reencuentro con la sociedad y actuar en defensa de sus dirigentes.
“Tiene que escucharlos, sentarse con ellos, articular y diseñar políticas que permitan que este partido siga posicionándose en el mercado electoral y que los ciudadanos se sientan representados por su accionar”, apuntó.
Por todas las demandas citadas, Vásquez sostiene que el año 2026 será decisivo para consolidar la continuidad del PRM en el gobierno. En ese sentido, afirmó que la organización fundada en el 2014 tiene las condiciones para seguir al frente del Estado, “siempre y cuando hagamos las cosas que tenemos que hacer”.
La elección de las nuevas autoridades del partido se realizará a mediados del próximo año.
Caso Senasa
Durante la entrevista, Chu Vásquez también saludó el trabajo de las autoridades competentes en relación a la presunta red de construcción en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), que provocó el arresto preventivo medida del exdirector de la entidad, Santiago Hazim, y otros implicados en la supuesta trama.
Asimismo, reiteró que la transparencia continúa siendo un valor fundamental en el PRM, destacando el accionar del presidente Luis Abinader, quien respaldó la investigación sobre la institución.
“El presidente ha actuado correctamente; ha hecho lo que tiene que hacer, independientemente de los afectos y la amistad personal”, concluyó.