Christopher Morel recibe elogios por primeros 100 juegos GL

Christopher Morel recibe elogios por primeros 100 juegos GL

Christopher Morel recibe elogios por primeros 100 juegos GL

El dominicano Christopher Morel motorizó la ofensiva de los Cachorros en esta campaña. AP

Chicago.-Ha sido una temporada larga, desafiante y productiva hasta ahora para el novato de los Cachorros de Chicago, Christopher Morel. Es la combinación de cosas que hemos visto del talentoso y versátil superutility, de 23 años, y cuando recuerdas su juventud, experiencia limitada y las exigencias que se le imponen, el año es aún más impresionante.

Con ese fin, algunos elogios para Morel de David Ross (Cubs.com): “Definitivamente ha mostrado algunas chispas de grandeza en el campocorto, ha estado muy limpio en la segunda base, creo que todavía hay trabajo por hacer en la tercera.

Todos tienen sus fortalezas y debilidades, y creo que ha jugado en el jardín central promedio, pero también puede crecer en esa área…

Le hemos pedido mucho al joven este año y ha estado a la altura de cada desafío… Creo que su futuro es realmente brillante, y el hecho de que tenga múltiples posiciones en las que puede jugar, y las haya jugado en las Grandes Ligas, es algo positivo”.

A través de sus primeros 100 juegos de Grandes Ligas, Morel está bateando .237/.309/.428/106 wRC+, y las métricas subyacentes sugieren que prácticamente se ganó exactamente eso. Dada su edad, experiencia y rol, eso me parece bastante sólido.

Incluso si el bate se ha caído e incluso si todavía hay trabajo de desarrollo por hacer defensivamente, este ha sido un gran año para Morel, y es divertido pensar en su futuro. No hay demasiados jugadores que puedan manejar hábilmente todas las posiciones defensivas que no son de receptor, y los que pueden hacerlo mientras empuñan un bate promedio de la liga son enormemente valiosos.

Notable

— Principiante
El novato Christopher Morel, de manera inesperada, debutó con los Cachorros el pasado 17 de mayo y desde entonces se ha ganado tiempo de juego, haciendo todo de una manera correcta, marcando la diferencia en el equipo.