Santo Domingo.-El atleta Christopher Melenciano ha demostrado que no existen limitaciones para las personas que se proponen alcanzar sus sueños.
El oriundo del popular sector de Capotillo puso en lo más alto el nombre de la República Dominicana tras conquistar dos medallas en los recién finalizados Juegos Sordolímpicos, celebrados en Caxias do Sul, Brasil.
El atleta sordo mudo hizo especial cada una de sus competiciones, demostrando que no existen barreras para personas con alguna condición.
“No hay límites para las personas que padecen alguna condición, estoy agradecido con el trato que he recibido desde mi llegada al país”, dijo Melenciano, a través de Alan Jesurum, representante de la Asociación Dominicana de Sordos.
“Espero que las autoridades nos tomen más en cuenta para nosotros seguir luchando por nuestros sueños. Además de seguir mostrándole al mundo el potencial y talento que tiene cada persona que padece alguna situación similar”, apuntó el atleta de 23 años de edad.
El velocista, que ganó oro en las competencias de atletismo en los 200 metros planos y plata en 400, marcó un hito tras ser la primera vez en 24 años que el país participa en esa justa.
Desarrollo
El éxito de Melenciano se debe a la loable labor que hace su entrenador Yaseen Pérez, quien también prepara a la doble medallista olímpica, Marileidy Paulino.
Pérez ve como una bendición trabajar de manos con los atletas especiales, los cuales merecen el mismo trato que los de alto rendimiento.
Objetivo
Alan Jesurum.
El representante de la Asociación Dominicana de Sordos, espera que se lleve a cabo colaboración de convenio entre el Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes y Comité Paralímpico Dominicano.