- Publicidad -

- Publicidad -

Christine Chubbuck: la periodista que se suicidó en vivo por televisión

peri

Una imagen perturbadora apareció en las pantallas de los televisores de Sarasota, Florida (Estados Unidos), en la mañana del 15 de julio de 1974.

«Para continuar con las políticas del canal 40 de traerles lo último en sangre y sesos, verán otra primicia: un intento de suicidio».

La reportera de 29 años Christine Chubbuck pronunció estas palabras en directo y durante su programa de televisión en el canal 40, para luego dispararse con un revolver detrás de una oreja y fallecer horas después en un hospital local.

El evento, que conmocionó a la ciudad y pronto a todo el país, se convirtió en el primer y único suicidio televisado en directo en Estados Unidos.

Cuarenta años después, la trágica historia de la joven periodista vuelve a ser el centro de atención.

La película «Christine», protagonizada por la actriz inglesa Rebecca Hall y el documental «Kate Plays Christine» se inspiraron en el perfil psicológico de Chubbuck.

Ambos filmes forman parte de la selección oficial del reconocido festival de cine independiente Sundance, que finaliza esta semana en la ciudad de Park City, Utah (EE.UU.).

La portada del Sarasota Herald Tribune al día siguiente del suicidio de Christine Chubbuck (imagen cedida por el periódico).

Etiquetas

Artículos Relacionados