Los Phoenix Suns descartaron oficialmente a Chris Paul para el Juego 3 como se esperaba debido a una distensión en la ingle izquierda.
Paul no practicó el jueves ya que el equipo realizó su práctica final antes de intentar regresar a esta serie en casa el viernes en el Juego 3. Los Denver Nuggets lideran 2-0 en esta serie al mejor de 7.
Las fuentes le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN que el estado de Paul también está en duda para el Juego 4 debido a la distensión en la ingle que sufrió en el Juego 2 del lunes.
«Obviamente vamos a extrañar a Chris», dijo Kevin Durant después de la práctica del jueves. «Y lo que trae a la mesa. Solo tenemos que salir y jugar nuestro juego, jugar juntos, tratamos de no pensar demasiado en eso y tratamos de mover la pelota y jugar juntos… y ponernos en una buena posición.»
El pívot de Phoenix, Deandre Ayton, dijo que los Suns esperan un nuevo desafío de regresar a casa abajo 2-0 en la serie. Y tendrán que intentar volver a esta pelea sin Paul.
«Solo es una nueva adversidad», dijo Ayton. «Todo es parte de los playoffs y la cuestión es que realmente nos iluminó. Ahora tenemos que esforzarnos y trabajar, ahora estamos desesperados».
«Y me gusta. No tenemos nada que perder».
Los Suns esperaban apoyarse más en el armador Cam Payne en ausencia de Paul. Monty Williams también podría sumergirse más en su banco y jugar con veteranos como Terrence Ross y TJ Warren.
Pero el punto focal de la ofensiva de los Suns sigue siendo Devin Booker y Durant. Booker promedia 31 puntos y 7.0 asistencias en 42.5 minutos por partido contra los Nuggets. Durant promedia 26.5 puntos y 11 rebotes en 40 minutos por partido en los dos primeros partidos de la serie.
«Para eso nos pagan», dijo Durant sobre Booker y él mismo teniendo que potencialmente hacer más sin Paul. «Lo que sea que se requiera de nosotros. Si tenemos que jugar más minutos, hacer más tiros, cada uno de nosotros debe hacerlo».
El entrenador en jefe de Denver, Michael Malone, entiende que el entrenador de Phoenix, Monty Williams, puede sumergirse más en su banco.
«Cada vez que sacas al mejor armador que jamás haya jugado, él hace que todos sean mejores», dijo Malone. «Uno de los mejores creadores de juego que hemos visto, competidor, líder. Entonces, sin él, obviamente, creo que verás más a Cameron Payne. Sé que han aludido a jugar tal vez con Terrence Ross y TJ Warren fuera del campo. La pelota estará más en las manos de Devin Poker como vimos en el último cuarto en el Juego Dos.
«Pero para nosotros, a medida que pasamos por la primera ronda y ahora en la segunda ronda, nos preparamos para el otro equipo. En última instancia, se trata de que seamos la mejor versión de nosotros mismos y si Chris Paul juega o no, eso no importa. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad, nuestro enfoque y lo que estamos tratando de hacer. Sabemos que comienza y termina con Devin y Kevin».