Milán, Italia.-Reconociendo el gran reto y el potencial del equipo de China, las jugadoras dominicanas derrochan optimismo para el partido de hoy a las 11:30 de la mañana hora dominicana, en el inicio de la tercera ronda del Mundial de Voleibol, que tendrá lugar en Milán, Italia.
Este encuentro ha provocado la atención del país que está a la espera de que las criollas den la sorpresa. Bethania de la Cruz, Gina Mambrú y Brenda Castillo, encabezan el sexteto dominicano que ha demostrado gran nivel en el evento, al colocar a República Dominicana entre los seis mejores países del mundo en este deporte.
Estados Unidos, Rusia, Italia, China y Brasil son los rivales a vencer por las dominicanas que por primera vez entran en el renglón de la tercera ronda de un Mundial de Voleibol.
Las dominicanas están en el Grupo H en el que se medirán a China, que perdió ayer ante Brasil, y mañana jugarán ante las brasileñas. Las chinas dispusieron 3-2 en la segunda ronda de las dominicanas, sin embargo, la calidad de ese encuentro es una muestra de que las quisqueyanas pueden dar la sorpresa hoy y lograr el triunfo.
Dirigente
Para el encuentro de hoy, el dirigente del sexteto dominicano, Marcos Kwiek, mantiene las esperanzas de salir airoso frente a China.
“Es un partido difícil, pero hemos demostrado el gran nivel adquirido por nuestras muchachas, por lo que vamos optimistas a esta tercera ronda”, manifestó el dirigente dominicano. Indicó que el equipo tiene la calidad para ganar.
Brasil
Hoy y mañana se terminarán de definir los cruces de semifinales, que medirán a los dos mejores equipos de cada grupo el día 11, en el Mediolanum Forum de Milán.
La final se disputará en el mismo recinto el domingo, día 12.