Choferes protestan porque le impiden volver a corredores

Choferes protestan porque le impiden volver a corredores

Choferes protestan porque le impiden volver a corredores

Choferes marchando hacia el Palacio Nacional.

Santo Domingo.– Desde tempranas horas del jueves el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) impidió que los antiguos choferes del corredor de la avenida Charles de Gaulle restablecieran las rutas que fueron sustituidas por el servicio de autobuses.

Los choferes protestaron con la obstrucción del tránsito por la acción de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Estos conductores marcharon hacia el Palacio Nacional en reclamo de que los dejen trabajar. Partiendo desde la avenida Charles de Gaulle, donde temprano estacionaron sus carros en medio de la vía, lo que motivó que fueran dispersados con gases lacrimógenos.

Sindicalista
El presidente de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, calificó este hecho como abusivo e inhumano por parte de las autoridades, debido a que son muchos hombres y mujeres que se están quedando sin empleo, los cuales sustentan sus familias.

Asimismo, informó que con la implementación del nuevo corredor Charles de Gaulle más de tres rutas fueron afectadas, ya que transitan por la referida vía y ahora las autoridades les impiden la circulación.

Además, señaló que esta situación se ejecutó pese a un acuerdo al que se arribó que permitiría que los trabajadores del volante continuaran trabajando hasta buscarle una solución a la problemática.

“Queremos trabajar” expresaban los trabajadores del volante mientras autoridades forcejeaban para incautarse de sus unidades, arrestarlos y colocarles multas de hasta 30 mil pesos, acción que provocó disgustos en los conductores.

 

Caminata

— Fuerte tapón
Los choferes pertenecientes a Fenatrano obstaculizaron la avenida Charles de Gaulle ocasionando un fuerte tapón vehicular; iniciaba desde la Av. Hermanas Mirabal Km. 9½.