Jueves, 18 de abril, 2019 | 7:43 pm

“Chiqui” le cae atrás a Beato… y casi lo alcanza

"Ay Chiqui"
"Ay Chiqui"


Santo Domingo.-Tras el paso de los huracanes Irma y María por la República Dominicana se vuelven virales los videos de “¡Beaaaaaatoo, corre… Beato…, entró…!” “¡Beatooo, ay mi madre entró, entrooooo!” y  “Se llenó de agua chiqui. Ay chiqui se llenó de agua”, dando así a los internautas un poco de humor en medio de la tormenta.

El video donde se observa al intrépido camarógrafo José Antonio Beato grabando los fuertes oleajes provocados por el huracán Irma, se hizo viral el pasado 8 de septiembre por los gritos desesperados del periodista Leonardo Mércedes compañero de Beato, al ver como el agua estaba entrando a tierra, y en pocas horas se hizo tendencia en Twitter con el hashtag #Beato.

Los reporteros del noticiario Antena 7 (AN7) se encontraban cubriendo el paso del huracán Irma en el barrio Villa Iris, en Nagua.

Y ahora “Chiqui

Así también,  se vuelve viral el video de un joven conocido solo como “Chiqui”, quien conducía un Jeep en una de las calles inundadas de Santiago, presuntamente para ver como estaban con el paso del huracán María, pero que al pasar unos minutos y por la gran inundación, el motor del vehículo se detuvo y comenzó a entrar agua por todos lados.

Lo que vuelve el video viral son las expresiones utilizadas por una voz femenina que le acompañaba “se jodió ei Jeep, ya se jodio ei Jeep Chiqui”, “Ay Chiqui te lo dijimo” ” Chiqui e muy confiao”.

Chiqui”,  de forma imprudente, intentó desafiar las advertencias que hicieron las autoridades a la población ante el paso del huracán María, pensando que su zona estaría igual que cuando paso Irma (sin daños aparentes), pero, al ver como se inundo el Jeep expresó vergonzosamente “poi favoi, ya, peidonenme”.

Los internautas inmediatamente reaccionaron con jocosos comentarios, tales como:

El video “Ay Chiqui” es muchísimo mejor que “Beato corre”. Observen…

Eso de Beato y Boda del Pueblo ya pasó de moda, lo de hoy es “Chiqui

Videos como estos han permitido que dominicanos puedan encontrar un poco de humor en medio de situaciones angustiantes, pero, también a reflexionar en la prudencia que se debe mantener ante estas situaciones.

Otro caso que ha copado la atención en las redes sociales tras el paso del huracán María por nuestro territorio fue el de la reportera Catheryne Sánchez, quien encabezaba un equipo de prensa de NCDN que quedó varado en la carretera El Seibo-Miches durante 12 horas, producto de los derrumbes que se produjeron en esa zona.

Asimismo, en Puerto Plata, varios turistas fueron apresados en la playa el mismo día en que el huracán María se paseaba por el Atlántico, aún con categoría 3.