Santo Domingo.-Aunque han sido muchas las veces que se ha hablado de una separación inminente del dúo venezolano Chino y Nacho, fueron ellos mismos los que dijeron que siguen más unidos que nunca, aunque los fans lo vean haciendo proyectos paralelos.
Y es que Nacho compone y produce para otros artistas, mientras Chino filma y produce películas, cosa que los divide por momentos y es por ello que la gente entiende que podría darse una separación.
Pero lejos de eso, la complicidad que muestran ambos, da a entender que los cantantes han madurado y han sabido llevar una carrera muy a la par de sus proyectos personales.
Chino dará vida al cantante Felipe Pirela en una película que se estrenará en diciembre y en donde él, además, es parte de la producción.
Mientras que Nacho va más relajado por la vida y se ríe de la fama, de la que dice que hay momentos en que es buena para el artista.
Peaje gratis
“La fama no siempre va ligada al éxito, pero sí creo que el cariño que se gana a través de ella es determinante.
Viajé hace unos días manejando por carretera hacia Punta Cana y llegando al primer peaje me di cuenta que no tenía dinero y cuando me reconocieron solo bastó con hacerme una foto para dejarme pasar, en el segundo peaje me hicieron cantar una canción y en el tercero tuve que fotografiarme con un militar para poder pasar”.
Ellos y RD
República Dominicana ha sido determinante para Chino y Nacho, y ellos lo saben, por lo que dicen que su carrera le debe su despegue al merengue, que es el ritmo por el cual ellos se dieron a conocer. Además, Nacho cuenta que parte de su familia vive aquí y es lo que lo hace estar siempre por Santiago de los Caballeros.
Respondiendo a algunos comentarios que han hecho de ellos desde Venezuela, Chino manda un mensaje a los que han dicho que ellos forman parte de un clan terrorista para atacar a su país Venezuela: “Primero, no hablo inglés, entonces cómo podría hablar con el FBI o con la CIA, por lo que los invito a que hagan guiones de películas para que el cine nacional siga creciendo, porque todo eso es absurdo”, dijo.
Criticados
También han sido fuertemente criticados por regresar a Venezuela a rodar un vídeo, lo que fue interpretado como que ellos lo que querían era conquistar publico perdido en su país.
“No es verdad nada de eso, cuando fuimos a rodar el video lo hicimos en uno de los barrios más peligrosos de Venezuela, y allí solo encontramos gente que nos quiere, nos cuida y nos dio mucho amor”.