China y Reino Unido avanzan dos vacunas contra Covid-19 - El Día Portada

China y Reino Unido avanzan dos vacunas contra Covid-19

China y Reino Unido avanzan dos vacunas contra  Covid-19

PEKÍN.-Sinovac, una de las tres empresas chinas que lideran la carrera en el país asiático por conseguir una vacuna efectiva contra la Covid-19, aseguró que el antídoto que está desarrollando es efectivo contra las diferentes cepas del coronavirus que la causa.

El consejero delegado de Sinovac, Yin Weidong, aseguró que su vacuna dio resultados positivos contra más de 20 cepas diferentes del coronavirus SARS-CoV-2, provenientes tanto de China como de Estados Unidos, Europa o países de Oriente Medio.

“Descubrimos que todos fueron neutralizados. Somos muy optimistas tras ver que el tipo de suero del virus de la Covid-19 no ha cambiado. Nuestra vacuna puede neutralizar todas las cepas del virus a nivel global, y predecimos que tendrá un efecto protector en el mundo”, afirmó Yin.

La posible solución de Sinovac contra el coronavirus entró en la fase tres de pruebas clínicas el pasado 21 de julio, tras no hallar efectos adversos en los más de mil voluntarios que participaron de las dos primeras fases.

Vacunaen Reino Unido
En tanto, el gigante farmacéutico AstraZeneca inició ensayos clínicos de un nuevo fármaco para prevenir y tratar la Covid-19, señaló ayer la compañía, que al margen de ese estudio está desarrollando una posible vacuna contra el coronavirus junto con la Universidad de Oxford, señaló que el fármaco, conocido como AZD7442 fue probado, a modo de ensayo, con 48 voluntarios entre 18 y 55 años en el Reino Unido, con buenos resultados.

Este ensayo, añadió, es un “importante hito” en el desarrollo del fármaco dado que tiene el potencial de ser preventivo para las personas más expuestas al coronvirus, así como la posibilidad de tratar a pacientes ya afectados.

Al margen de este fármaco, AstraZeneca participa con Oxford en el desarrollo de una potencial vacuna contra el coronavirus, que parece segura y genera anticuerpos.

Durante los ensayos clínicos realizados por expertos de Oxford, 1,077 voluntarios mostraron que una inyección les llevaba a producir anticuerpos y células blancas que combaten el virus.

Oferta global china

— Producción
Sinovac tiene una planta en China con capacidad de producir hasta 300 millones de dosis al año, lo que podría ser suficiente para atender la demanda nacional y también la de algunos países extranjeros que la necesiten.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas