China, declarada “amenaza para la paz”
Ciudad de Panamá.-El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, afirmó ayer ante jefes militares de Centroamérica que China representa una “amenaza para la paz» regional que hay que enfrentar mediante una “disuasión robusta y vigorosa” para evitar una “guerra”.
“Tenemos que reconocer la amenaza que representa la China para nuestros países, nuestros pueblos y para la paz en esta región. No queremos guerra con China. No lo queremos de ninguna manera. Sin embargo, juntos debemos evitar la guerra por medio de la disuasión robusta y vigorosa ante las amenazas de la China en este hemisferio”, declaró Hegseth.
Durante su intervención en la inauguración de la Conferencia de Seguridad de Centroamérica (Centsec), que fue traducida por una intérprete, el jefe del Pentágono argumentó que “las empresas de China capturan terrenos, tierras, infraestructura crítica en sectores estratégicos, tales como la energía y del sector de telecomunicaciones”.
Dijo que “las fuerzas militares” chinas “tienen presencia en el hemisferio occidental”, que “flotillas de pesca industrial” de ese país “están robando los alimentos” en la región y que “sin lugar a dudas” Pekín “está invirtiendo en sus operaciones en esta región para su ventaja militar y para ganancias económicas desleales».
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.
Artículos Relacionados