China celebra entrada en el Parlacen
Pekín.- China expresó ayer su aprecio por la resolución del Parlamento Centroamericano (Parlacen) de cancelar el estatus de observador permanente de Taiwán y aceptar en su lugar al gigante asiático.
El portavoz del Ministerio Exteriores chino Wang Wenbin dijo en una rueda de prensa que Pekín “da la bienvenida y aprecia mucho la decisión tomada por el Parlacen de cancelar el estatus de observador permanente del Parlamento taiwanés y aceptar a la Asamblea Popular Nacional de China como observador permanente”.
- Publicidad -
Wang afirmó que la resolución “demuestra una vez más que adherirse al principio de ‘una sola China’ es una tendencia imparable de los tiempos, la aspiración del pueblo y la corriente de la época”, informó ayer el diario oficialista Global Times.
Añadió que China está dispuesta a desarrollar relaciones de amistad y cooperación con el Parlacen sobre la base del principio de ‘una sola China’, que reconoce a Taiwán como parte inalienable del territorio chino.
El Parlamento Centroamericano, integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana y Nicaragua, aprobó el 21 de agosto una moción, impulsada por este último país, que insta a sus miembros a reconocer a Pekín como el “representante legítimo del pueblo chino”.
Etiquetas
Artículos Relacionados