China busca anexar Taiwán pacíficamente

5
El primer ministro de China, Li Keqiang habló de Taiwán.

PEKÍN.– El primer ministro de China, Li Keqiang, afirmó ayer que su país seguirá “insistiendo en el principio de una sola China” y perseguirá una “reunificación pacífica” con Taiwán, en la que se opone a “cualquier intervención extranjera”.

“Nos oponemos a la independencia de Taiwán y queremos promover su desarrollo pacífico y una reunificación pacífica con China”, aseguró Li en su rueda de prensa anual tras la clausura de la reunión de la Asamblea Nacional Popular.

En tanto, la Asamblea Nacional Popular (ANP), el órgano legislativo chino, aprobó ayer la controvertida ley de seguridad nacional para Hong Kong, que ha desatado las protestas en la ciudad y que amenaza con enturbiar todavía más las malas relaciones entre Pekín y Washington.

El texto aprobado prohibe “cualquier acto de traición, secesión, sedición, subversión contra el Gobierno Popular Central, robo de secretos de Estado, prohibición de organización de actividades en Hong Kong por parte de organizaciones políticas extranjeras y prohibición del establecimiento de lazos con organizaciones políticas extranjeras con organizaciones políticas de Hong Kong”.

-- publicidad --