Los Chicago Bulls rompieron la racha de 12 victorias de los Brooklyn Nets con una victoria de 121-112 el miércoles por la noche, dándole a Brooklyn su primera derrota desde el 4 de diciembre.
La estrella de los Nets, Kevin Durant, anotó con 44 puntos en 15 de 22 tiros, pero los Bulls detuvieron la racha ganadora más larga de la NBA esta temporada al controlar el juego desde el principio. Los Bulls llegaron a tener una ventaja de hasta 18 puntos y una vez que llevaron una ventaja de 10 al medio tiempo, nunca quedaron atrás, recuperándose de un par de derrotas consecutivas contra los Cavaliers.
«Salir después de esas dos duras derrotas y vencer a uno de los mejores equipos de la NBA, es bueno», dijo el escolta de los Bulls, Zach LaVine. «Creo que salimos con la atención adecuada a los detalles. Resistimos su carrera al final y los vencimos colectivamente».
DeMar DeRozan y Patrick Williams terminaron cada uno con 22 puntos, el máximo del equipo, para los Bulls, mientras que Nikola Vucevic y LaVine agregaron 21 unidades y 13 puntos, respectivamente, ya que el equipo contribuyó en general a la ofensiva.
Durant elogió la ofensiva de los Bulls, específicamente los «tres anotadores de élite, desde todos los ángulos de la cancha», en DeRozan, LaVine y Vucevic.
«Sentí que muchas veces los perseguimos un poco y eso fue consistente durante todo el juego, nosotros solo jugamos desde atrás», dijo Durant. «Creo que definitivamente pusimos el pie en el acelerador… pero acertaron tiros. Son jugadores talentosos, jugadores especiales. Cuando tienes tus cinco completos en cifras dobles, es difícil detener eso».
Chicago mejoró a 6-1 contra los tres mejores equipos de la Conferencia Este: Boston, Brooklyn y Milwaukee, un marcado contraste en comparación con su deslucido récord de 4-8 contra equipos por debajo de .500.
«Porque sabes que si no vienes aquí y no tienes tu juego vas a quedar fuera de combate», dijo LaVine. «Creo que esa es la diferencia en nuestro historial. Venimos aquí con la misma atención a los detalles de la que todos hemos hablado. Creo que cambiará muchas cosas».
Antes de la derrota del miércoles, la última que tuvo de Brooklyn fue el 4 de diciembre contra los Boston Celtics. Mientras tanto, los Nets ganaron una docena de juegos seguidos, la racha más larga en la NBA desde que los Phoenix Suns lograron 18 victorias consecutivas el año pasado.
Pero a pesar de perder su primer juego en aproximadamente un mes, los Nets se mantuvieron optimistas.
«Entendemos cómo queremos jugar todas las noches», dijo Durant. «Siento que la Liga siempre está alerta con el talento que tenemos en nuestro equipo. No creo que nadie nos dé por sentado cuando se preparan para nosotros cada noche. Pero creo que encontramos algunas cosas buenas para nosotros en ambos extremos de la cancha y queremos ser consistentes con la ejecución de esas cosas a medida que avanzamos».