Brasil.– Checo Pérez tuvo un buen fin de semana en México y consiguió otro podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con su tercera posición, el tapatío vuelve a la segunda posición del campeonato mundial de pilotos.
Para Ferrari fue un fin de semana complicado ya que tuvieron problemas con el auto y tuvieron que limitar su potencial para poder terminar el Gran Premio de la Ciudad de México. Así se explican los 68 segundos de Max Verstappen, ganador de la competencia, y Charles Leclerc, quien finalizó sexto. A la luz de los problemas de temperatura en el Ferrari, también se entienden los 50 segundos que le sacó Checo Pérez al monegasco, su rival por el subcampeonato de F1.
«Desgraciadamente es el fin de semana en el que peor hemos ido con diferencia. Sabíamos los compromisos que hemos tenido que hacer con el coche para este tipo de altura y circuito. Sabíamos que hemos perdido bastante, bastante ‘performance’ con respecto a las otras carreras», explicó para DAZN, Carlos Sainz Jr., compañero de Charles Leclerc en Ferrari.
Pero vienen Brasil y Abu Dabi, carreras muy distintas a la mexicana ciudades a una altura menos complicada para los autos. Y, pese al mal domingo en el Hermanos Rodríguez, Lelcerc apenas está a cinco puntos de Checo Pérez.
EL mejor resultado de Checo Pérez en el circuito Carlos Pace, en Interlagos, es el cuarto lugar del año pasado, y otra cuarta posición en 2016. Su mejor posición en calificación igual la consiguió el año pasado con una tercera posición, pero, como hubo carrera sprint, realmente salió cuarto. Esta campaña también habrá carrera sprint en Sao Paulo y, por lo tanto, hay ocho puntos para el ganador de esa mini carrera.
Les invitamos a leer: Verstappen, más cerca de revalidar título y Alonso se va a Aston Martin
Por su parte, la mejor posición de Charles Leclerc en Interlagos fue la quinta posición también del año pasado. Ambos pilotos han sufrido DNF (did not finish) en la carrera brasileña. Son pocos puntos la diferencia entre ellos, pero no terminar la carrera brasileña complicaría mucho las cosas para Abu Dabi.
En Yas Marina, circuito en el que se cerrará el 2022, Checo Pérez no tuvo un buen domingo el año pasado al quedar 15to. Su mejor resultado en Emiratos Árabes Unidos fue el 5to lugar obtenido con su Force India en 2015 (equipo que luego sería Racing Point y ahora es Aston Martin).
En cambio, Charles Leclerc sí ha logrado un podio en Yas Marina cuando en 2019, en su primera campaña con Ferrari, logró la tercera posición. A diferencia de Checo, Leclerc nunca ha abandonado la carrera en Abu Dabi, aunque Pérez lleva en la F1 desde 2011 y Charles apenas desde 2018.
La lucha sigue en pie. Red Bull nunca ha tenido al piloto campeón y subcampeón de una misma temporada y para Charles Leclerc el subcampeonato sería una pequeña victoria moral sobre el equipo campeón del mundo.
Fuente: ESPN