Checo, dueño del mejor inicio para México en F1

Checo, dueño del mejor inicio para México en F1

Checo, dueño del mejor inicio para México en F1

Sergio 'Checo' Pérez es uno de los pilotos más competitivos de la actualidad en Fórmula 1. Ap

Madrid, España.-Este miércoles 27 de marzo es una fecha claramente especial en la carrera profesional de piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, ya que es justamente un día como ayer pero hace 13 años, que el tapatío puso formalmente el inicio a una carrera que hoy se reconoce como la mejor en la historia del automovilismo de su país en la máxima categoría.

Pero como muchas cosas en la trayectoria del ‘Checo’ las cosas no resultaron como estaban agendadas, y es que la primera carrera de la temporada 2011 no debió haber sido en Melbourne, Australia como lo acabó siendo, el inicio debió haber sido dos semanas antes, el 13 de marzo, en Sakhir, Bahréin, sin embargo, por problemas de índole social ese evento se postergó y entonces fue en Oceanía donde se dio su debut.

La jornada fue agridulce para Sergio, pues significó el arranque un momento totalmente icónico pues se rompió un ayuno de 30 años sin un piloto mexicano, desde que el venerado Héctor Rebaque había finalizado su trayectoria en la Fórmula 1 en el lejano año de 1981.

Y es que ‘Checo’ junto con su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi había realizado un debut muy pulcro y sobre todo se demostró la capacidad del mexicano para conservar las llantas. Con ello, Pérez cruzó la meta en la séptima posición una por delante de Kobayashi para su debut con una actuación fenomenal.

A 13 años de ese día, ‘Checo’ Pérez sigue en la Fórmula 1 y justamente viene de otra carrera en Australia, esta vez en el quinto puesto terminó y a diferencia de lo que era en 2011, hoy la exigencia es muy diferente.

Talentoso

— Convincente
En ese memorable momento, Pérez tenía solamente 21 años de edad, y empezó a sumar adeptos al demostrar que no había llegado a este nivel solamente por traer a su nueva escudería con muchos recursos como Sauber.