Cheché Abreu, un músico solidario y caritativo con toda su comunidad

Cheché Abreu, un músico solidario y caritativo con toda su comunidad

Cheché Abreu,  un músico solidario y caritativo con toda su comunidad

Abreu fue muy querido por sus colegas y admirado por la gran pegada de “La Negra Pola”.

SANTO DOMINGO.-La partida la noche del martes del merenguero Cheché Abreu ha dejado llena de llanto y dolor a la clase artística dominicana, que por medio de mensajes han hecho sentir su lamento y pena con la muerte del cantante.

Su lado afable y su porte de buen caballero hicieron que muchos quisieran sanamente al creador del tema “La negra Pola”.

Ayer sus restos fueron velados en la funeraria Blandino, ensanche Ozama, de Santo Domingo Este, y hoy serán sepultados en el cementerio Parque del Prado, informaron familiares y amigos cercanos al cantante.

Abreu murió a los 81 años de edad en la clínica Rodríguez Santos, tras sufrir un paro respiratorio mientras era dializado, luego de estar varios días padeciendo con el Covid-19.

Por la funeraria pasaron algunos amigos y colegas que quisieron, aunque fuera a distancia, darle el último adiós a su amigo.

Despedida
Pochy Familia, colega y cercano a los familiares del artista, dijo que hoy el cortejo fúnebre partirá a las 8:30 de la mañana a la parroquia Santa Mónica de la calle Costa Rica y después de la misa de cuerpo presente la familia lo llevará al cementerio.

Más que músico y propietario de una orquesta, Cheché Abreu parecía un sindicalista o político, pues siempre se preocupaba por el bienestar de la sociedad, especialmente de su comunidad.

Su espíritu caritativo lo llevó a traspasar las ganancias de su agrupación a una cooperativa que formó, cuyos fondos eran distribuidos anualmente de manera equitativa entre todos los miembros del grupo.

Cantantes, bailarines, pianistas, trompetistas, güireros, saxofonistas y tamboreros recibían el mismo salario que el dueño de la banda.

Además de este desprendimiento, también cooperó con un conjunto de obras de infraestructura, tales como clubes e iglesias destinadas a mejorar la calidad de vida de los moradores de Manoguayabo y zonas aledañas.

De no haber sido por un derrame que lo postró en una cama por largo tiempo, Cheché Abreu se habría destacado como artista aún más de lo que lo hizo y habría permanecido con su orquesta deleitando al público que disfrutaba de sus canciones.

Muerte

— Origen
Como músico y cantante nacido en Santo Domingo se inició en el arte junto a Pablo Eligio -El Pozo-, Tomasito Martínez, Guarín y Pedrito en 1961.