Chayanne se mantiene fiel al romanticismo como fórmula de éxito

Chayanne se mantiene fiel al romanticismo como fórmula de éxito

Chayanne se mantiene fiel al romanticismo como fórmula de éxito

Chayanne confiesa sentirse “asustado” ante este reto en su carrera.

MIAMI.-El cantante puertorriqueño Chayanne, de 54 años, se mantiene fiel a su estilo romántico en su último sencillo, “Como tú y yo”, un adelanto de su próximo disco en el que continuará por la senda del amor, la fórmula que, según dijo este jueves a EFE, le ha permitido triunfar durante cuatro décadas.

“El amor siempre va a estar ahí”, dice en una entrevista en Miami con motivo de sus últimos sencillos y el que será su primer disco de estudio desde 2014.

«‘Como tú y yo’ es un tema romántico, muestra de que he sido fiel siempre a mi trabajo y a mi estilo”, agrega Elmer Figueroa Arce, Chayanne, al hacer un repaso de su carrera musical y de sus nuevos proyectos.

“Yo creo que por eso me he mantenido -en el éxito-, porque el pop romántico es un ritmo que te da la posibilidad de hacer fusiones con otros estilos”, asegura sobre la temática que lo ha acompañado en su carrera desde que en su Puerto Rico natal se unió al grupo infantil Los Chicos en 1978.

Chayanne, que ha esperado más de un lustro para sacar su nuevo disco, que saldrá a la venta en el primer trimestre de 2023, destacó que buena muestra de su receta de éxito es “Te amo y punto”, que salió el pasado mes de junio y se situó entre los 10 temas de la lista “Latin Pop Airplay” de Billboard. “Un disco puede ser más pop-rock y otro más pop-tropical, pero siempre me he acompañado del romanticismo”, recalca el artista, con millones de álbumes vendidos.

Nuevo disco
“Tengo entre 8 y 10 canciones, porque puedo incluir las nuevas que he sacado que no están en ningún disco”, dijo sobre su próximo trabajo. Sobre el largo paréntesis en su discografía dice que se debe a la moda que se instaló en estos pasados años “de hacer canciones en vez de un disco completo” y a una gira que tardó un año y 8 meses, antesala del parón obligado por la pandemia.

Aunque no ha salido ningún disco desde 2014, sí destacó con temas como “Qué me has hecho”, en abril de 2017, interpretado junto a Wisin.

También tuvo impacto, en noviembre de 2017, el tema “Choka choka”, interpretado con Ozuna, también de Puerto Rico.

Sobre reguetón

— En lo urbano
Respecto al reguetón, entiende puede hacer ese sonido, pero la letra es lo que marca la diferencia. “Todo esto me ha llevado a mantenerme y ser fiel a mí mismo”, subrayó, tras recordar colaboraciones urbanas puntuales.



EFE

Noticias Relacionadas