Santo Domingo.-Chayanne ha preparado un gran montaje para su gira “En todo estaré World Tour”, que traerá a República Dominicana este sábado, al Palacio de los Deportes.
Todo el montaje es totalmente nuevo, desde las pantallas, bailarines, arreglos musicales, luces y lo único viejo que verán en el show será su persona.
“Tú sabes que va cambiando la tecnología. De esa misma forma cambia lo que tiene que ver con la puesta en escena.
El baile será parte del show, aunque con nuevas coreografía, ya que tengo gente en Los Ángeles creando nuevos pasos”, manifestó.
Conoció ‘Oye’ en merengue
“Madre tierra” (Oye), la más reciente canción de Chayanne, fue un éxito internacional en merengue por July Mateo (Rasputín). Aunque con nuevos arreglos y letras diferentes, Chayanne dice que se trata de una canción de motivación, de que hay que disfrutar la vida porque es muy corta.
Para esta nueva versión Chayanne solo utilizó el estribillo: “Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida”, el resto son letras nuevas, que al artista le pareció interesante cuando llevaron el tema a su oficina.
“En otra época esta canción se escuchó muy bien en merengue y lo recuerdo muy bien y tú sabes que nos encanta el merengue, pero en esta nueva versión se le pusieron esos versitos positivos, de mirar la vida positivamente, levantarte con el pie derecho y saber que uno tiene situaciones difíciles, pero tratar de sobrellevarla y aprender de lo corta que es la vida para hacernos mejor persona”, dijo el artista.
Sobre el tema “Humanos a Marte”, el artista dijo que se trata de una canción de amor. Fue el primer corte promocional de su más reciente disco lanzado el pasado año, canción que dice ha tenido gran impacto en toda Latinoamérica.
Vida en otros planetas
Al preguntársele si creía en la existencia de seres en otros planetas a raíz de la canción “Humanos a Marte”, el artista respondió: “Yo sé que hay gente por ahí en otros mundos, creo que debe haber algo por ahí. En realidad esta es una canción dedicada al amor”.
Sobre el auge de la música urbana en el mundo, el artista dijo que los artistas siempre andan explorando nuevos caminos, pero se confiesa fiel a los ritmos que son de nuestra raza y puso como ejemplo el merengue, la salsa, el tango, el flamenco, el rock y otros, que son parte de una cultura.
Expresó que de esos mismos géneros musicales llegan las fusiones, algunos perduran más tiempo que otros, pero lo hacen por tratar de evolucionar.
Es por ello que Chayanne prefiere lo romántico, a la alegría y el positivismo, que es su estilo.