Chavismo hace última sesión en Cámara del país
Caracas.-El chavismo celebró ayer su última sesión ordinaria antes de ceder el control del parlamento venezolano a la oposición, en una jornada en la que podría tomar medidas para blindarse de cara a la legislatura que arrancará el 5 de enero.
El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, anticipó que el oficialismo cumplirá su agenda legislativa antes de que culmine el año, incluido el nombramiento de una docena de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
- Publicidad -
Esta decisión resulta clave ante un futuro choque entre gobierno y parlamento -en el que la oposición de centroderecha tendrá dos tercios de los diputados.
Tras el fin del período legislativo regular, normalmente se activa una “comisión delegada” que funciona hasta el inicio de la nueva legislatura.
Una de sus facultades es convocar a sesiones extraordinarias.
Integrada por Cabello -número dos del chavismo- y demás directivos de la cámara, esta comisión sin embargo “no tiene facultades legislativas ordinarias ni puede hacer nombramientos”, explicó el constitucionalista Gerardo Fernández, profesor de la Universidad Central.
Etiquetas
Artículos Relacionados