Caracas.- Simpatizantes chavistas celebraron ayer en las calles de Venezuela la controvertida reelección del presidente Nicolás Maduro en los comicios celebrados hace un mes, un resultado que defienden frente a la denuncia de “fraude” de la oposición mayoritaria.
En Caracas, cientos de seguidores del oficialismo respondieron al llamado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a celebrar “con alegría, con emoción, con entusiasmo” el “primer mes de la gran victoria popular del 28 de julio”.
El primer vicepresidente de la formación, Diosdado Cabello -designado el martes ministro de Interior y Justicia-, dijo durante la movilización que, pese a “la violencia” que el Gobierno atribuye a la oposición mayoritaria, el país caribeño “no se va a detener” y “va a redoblar la marcha para seguir avanzando”.
En otro orden, el Gobierno hondureño dijo ayer que “es insoportable el irrespeto e injerencia” de la Embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, quien expresó la preocupación de su país por la reunión de autoridades de Defensa de Honduras con el sancionado ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
Una comisión de militares de Honduras acudió a una competencia de academias militares en Venezuela.