ChatGPT sufre caída mundial por segunda vez en un día

ChatGPT sufre caída mundial por segunda vez en un día

ChatGPT sufre caída mundial por segunda vez en un día

El chatbot no ha funcionado con normalidad durante todo el martes 4 de junio en el mundo, incluyendo su aplicación de celulares.

ChatGPT ha tenido problemas para operar con normalidad durante el martes 4 de junio en todo el mundo. El chatbot ha sufrido dos caídas durante un largo periodo de tiempo, limitando cualquier interacción con la inteligencia artificial.

Los errores se han presentado tanto en la versión web para computadores, como en la aplicación móvil. Impidiendo generar contenido o visualizar conversaciones previas, por lo que es imposible usar las herramientas de OpenAI, incluyendo la versión de pago.

OpenAI ha confirmado ambas caídas y ha declarado que está investigando la causa de los problemas. La compañía ha implementado una solución para la primera caída, pero la segunda aún no se ha resuelto.

El día que ChatGPT ha tenido problemas

El 4 de junio será recordado por todos los usuarios de ChatGPT. Los dos problemas que ha tenido la plataforma han sido de larga duración, afectando a todo el mundo. Al momento de escribir este artículo es imposible usar el chatbot y aparece el siguiente mensaje:

“Querido usuario de ChatGPT, no estás solo en tu deseo de interactuar con nuestro estimado chatbot de IA. Muchos han acudido a nuestro sitio web en esta hora, y hacemos todo lo posible para dar cabida a todos y cada uno. Pero, por desgracia, nuestros recursos no son ilimitados y debemos pedirte paciencia y tolerancia. Con el tiempo, podremos proporcionarte acceso a ChatGPT. Hasta entonces, te rogamos que vuelvas en el futuro, cuando podamos satisfacer mejor tus necesidades. Hasta entonces, te deseamos buena suerte”.

El primer fallo del día se presentó a las 8:00 a.m. UTC, con tres errores en concreto: incapacidad para acceder al chatbot desde la aplicación móvil y la versión web, los usuarios que podían acceder no recibían respuestas a sus consultas y algunos experimentaron errores al iniciar sesión.

La situación se mantuvo así durante casi dos horas, hasta que el servicio se fue restableciendo lentamente.

Pero a las 2:30 p.m. UTC (seis horas después) se volvieron a presentar los mismos problemas. Aunque algunos medios especializados, como The Verge, aseguran que la API de OpenAI parece funcionar con normalidad, lo que indica que el problema se encuentra en los servidores de ChatGPT.

Lea también: Cofundador de Twitter defiende alternativas de código abierto para inteligencia artificial

Tomada de *Infobae*

 



Noticias Relacionadas