Santo Domingo.-El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) denunció ayer que el 80% de los carros, minibuses y autobuses públicos son chatarras rodantes y que en un porcentaje menor están los del transporte interprovincial.
En ese sentido, Antonio Marte pidió al Gobierno que aproveche el proceso de la obtención de la nueva revista para la revisión del estado de los vehículos del transporte público de pasajeros.
“El Gobierno debe poner en práctica sin más demora la sustitución de esos vehículos por nuevos y modernos que les ofrezcan a los usuarios mejor confort y seguridad en su desplazamiento”, enfatizó.
Marte señaló que “como es lógico debe hacer uso de los más de mil millones de pesos que retiene el gobierno de los dos pesos por cada galón de combustibles que se especializó, de los cuales 50 centavos deben ser destinados para renovar la flota de vehículos”.
Explicó que los transportistas están pagando el combustible caro, los repuestos, neumáticos, lubricantes y otros accesorios, así como los productos de la alimentación, con la aplicación de la reforma riscal “que nos ha impuesto el gobierno”.