Los Charros de Jalisco repitieron la dosis en el segundo encuentro de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y vencieron con pizarra de 10-6 a los Tomateros de Culiacán para colocarse a medio camino de conquistar el bicampeonato.
Al igual que en el Juego 1, los Charros atacaron temprano y bajaron rápido de la loma al abridor culichi.
En el primer episodio, la visita rompió el cero con sencillo remolcador de Bligh Madris y en la segunda entrada llegó un jugoso rally de siete carreras. Los hermanos Tirso y Julián Ornelas conectaron cuadrangular para poner la pizarra 6-0, lo que marcó la salida del abridor Luis Cessa. Más tarde, Tirso volvió a presentarse en la caja de bateo para cerrar el racimo y dejar el total en ocho rayitas.
La ventaja fue bien administrada por Jalisco con a una sólida salida de Manny Bañuelos, quien permitió sólo un par de carreras en la segunda entrada.
La reacción de los Tomateros llegó hasta el sexto inning, cuando Bañuelos otorgó un par de pasaportes y la ofensiva guinda despertó ante el relevo de Jared Wilson. Con dos elevados de sacrificio y un doblete de Ramón Ríos, Culiacán se acercó a sólo dos carreras de Jalisco.
Los Charros frenaron el intento de remontada gracias a los relevos de Jesús Cruz y Gerardo Reyes, quienes colgaron ceros en el séptimo y octavo rollos, mientras que su ofensiva volvió a hacerse presente en el noveno capítulo al producir dos carreras tras aprovechar un error del cerrador tomatero Anthony Gose y una carrera impulsada por Mateo Gil.
Pese a contar con una ventaja de cuatro carreras, el manager de los Charros, Benjamín Gil, decidió enviar al cerrador estadounidense Trevor Clifton, quien cumplió con su labor y aseguró el triunfo para Jalisco.
Bañuelos se llevó la victoria para llegar a dos honores en la Postemporada y la derrota se le acreditó a Cessa, quien cayó por segunda ocasión en Playoffs.
Los Charros regresarán al estadio Panamericano con la intención de coronarse en casa y al reanudarse la serie el sábado, Luis Payán saltará a la loma por los jaliscienses y Fineas Del Bonta-Smith por los sinaloenses.
El grito de “playball” está programado para las 18:00 horas del centro de México.
Tomado de ESPNdeportes.com (Enrique Ortega).