Charlie Watts, batería y corazón rítmico de los Rolling Stones, murió

Charlie Watts, batería y corazón rítmico de los Rolling Stones, murió

Charlie Watts, batería y corazón rítmico de los Rolling Stones, murió

Charlie Watts

España.-No había nadie que no adorara a Charlie Watts. Era imposible no hacerlo. Siempre elegante, discreto, culto, alérgico a las centellas de la fama que tanto gustan al resto de los Rolling Stones, sobre todo a Mick Jagger.

Tan querido y tan respetado que cuando se supo ayer la noticia de su fallecimiento, a los 80 años, las reacciones fueron incontables.

Fue su representante, Bernard Doherty, quien comunicó la triste noticia, compartida por la banda británica a todos sus seguidores. “Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts.

Ha fallecido en paz en un hospital de Londres rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo también, como miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, compartió la banda británica en un comunicado hecho público en las redes sociales.

Watts se había sometido a una operación en Londres después de que los médicos observasen un “problema” durante una revisión rutinaria.

En 2004, Watts ya había sido tratado de un cáncer de garganta en el hospital Royal Marsden de Londres.

La cosa pintaba mal después de caerse de la gira que el grupo iniciará en septiembre en Estados Unidos. “Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo.

Fuera de giras
Por una vez, mis tiempos han estado un poco fuera de lugar”, anunció el propio Watts para justificar su ausencia.

Charlie Watts era el latido del rock and roll: logró con su sencilla batería armar todo el ritmo de esa máquina de fogoso rhythm & blues que son los Rolling Stones. Siempre se mostraba desdeñoso a la hora de salir de gira, sobre todo cuando los tours de los Stones se convirtieron en extenuantes.

Músico

—1— Pasión
A Watts le gustaba criar sus caballos y tocar en su pequeña banda de jazz.
—2— Banda
Aunque entró meses después de formado el grupo, a Watts se le considera ser fundador.



Avatar

Agencias