- Publicidad -

- Publicidad -

Charlie Kirk, mártir conservador: así fue su multitudinaria despedida

  • Los discursos de todos los líderes evidenciaron la consolidación definitiva del vínculo entre el conservadurismo cristiano y el trumpismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, EE.UU.

EE.UU.– Apenas once días después del trágico asesinato del activista Charlie Kirk, miles de sus seguidores se congregaron para rendirle homenaje en un acto en su honor que trascendió el duelo para convertirse en una proclamación política, con discursos del presidente Donald Trump y otros miembros de su Gobierno que lo presentaron como un mártir moderno de la causa conservadora.

«Fue un terrible atentado contra los Estados Unidos de América. Fue un atentado contra nuestras libertades más sagradas y nuestros derechos fundamentales, otorgados por Dios. El arma estaba apuntada contra él, pero la bala iba dirigida contra todos nosotros, contra cada uno de nosotros», dijo Trump en un evento que tuvo la escala de un gran funeral de Estado.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados