Charles Sumner

Charles Sumner

Charles Sumner

Rafael Molina Morillo, director de El Día

Parece que es verdad eso de los duendecillos que por las noches se meten subrepticiamente en las imprentas y cambian las letras de lugar, provocando así errores imperdonables.

Digo esto porque ayer, todavía no había secado la tinta con que escribí sobre el inexcusable error municipal en que se incurrió con el nombre de Olof Palme, cuando otros duendes fueron descubiertos haciendo de las suyas.

Dos amables lectores –José Tavares Rivas y Juan Manuel Peña- me señalan por separado que la calle Charles Sumner está señalizada incorrectamente como Charles Summer (con dos “emes”).

Como en el caso de Olof Palme, los regidores de la Sala capitular del Ayuntamiento de turno quisieron honrar la memoria de Charles Sumner, pero no supieron escribir su nombre. Ignoro si tampoco sabían que ese señor fue un senador norteamericano que por los años 1870 y alrededores se paró en dos patas e impidió que se materializara un tratado para anexar la República Dominicana a los Estados Unidos.

De paso, me atrevo a sugerir que cuando se corrija el error de Olof, se aproveche la ocasión y se arregle también lo de Charles.



TEMAS