Charles Sánchez, un emprendedor y pionero en movilidad eléctrica RD

Charles Sánchez, un emprendedor y pionero en movilidad eléctrica RD

Charles Sánchez, un emprendedor  y  pionero en movilidad eléctrica RD

Charles Sánchez adelantó importarán las camionetas más importantes hechas en EE. UU.

Santo Domingo.-Buscando reducir costos operativos de su empresa Sertelsa de Televisión, el ingeniero electromecánico Charles Sánchez entró al mundo de la movilidad eléctrica en el año 2014.

A través de ese proyecto, y empeñado en agilizar la transmisión desde una televisión análoga, los juegos de béisbol con cuatro enlaces de microondas desde Santiago, saltando de loma en loma de Alto Bandera a La Colonia y enfrentando interferencias y falta de luz lo hizo revolucionar.

Optó por probar los vehículos Tesla, yendo a EE. UU. y gracias a esa oportunidad pudo ver los beneficios de estos e importarlos al país.

A partir de ahí logró bajar sus gastos operativos en más de un 60 %, y al ver que la dinámica no era contaminante, creó un esquema de negocios de importar unidades eléctricas, cuando aquí nadie creía en eso.

Fue así como el innovador empresario comenzó a masificar los automóviles de ese tipo en el país, convirtiéndolo en uno de los líederes de Latinoamérica en vehículos per cápita y cargas eléctricas.

“Estamos a nivel de México, aunque no proporcional a habitantes, sino de carros”, dijo Sánchez, quien pagó las primeras unidades en seis meses.

En principio le decían: “Este es un loco, que tú haces con esos carros eléctricos; aquí no hay luz y si se daña… ¿Quién los va a reparar?”.

Al inicio daba los vehículos a amigos para que los usaran por una semana y de regreso, estos se decidían. A partir de la acogida, Sánchez revoluciona las transmisiones en vivo y luego se vuelca a convertirse en el exitoso empresario de movilidad eléctrica.

“Empezamos como un hobbie y fuimos la primera empresa que desarmó un auto eléctrico e hicimos una ingeniería inversa por piezas para conocerlo”.

Estrategia

—1— Contaminación
El 60 por ciento es generada por la movilidad, un 20% industrial y el resto otros grupos en los que están las personas, igual impactan.
—2— Masificación
La movilidad eléctrica se diversifica en el país, Sánchez piensa que se está en un buen tiempo para masificar modelo.

De joven se interesó por tecnología y su mejora
Perfil Charles Sánchez es oriundo del sector Invi, Santo Domingo, egresado de ingeniero electrónico por UNAPEC. Fue amante desde niño de las tecnologías, a tal punto que su madre le repetía: “tú vas a quemar la casa inventando”, rememoró.

Su padre fue jefe de aduanas del Consejo Estatal del Azúcar y su madre estudió administración de empresas.

Tras graduarse entró como técnico en Color Visión, lo hicieron subdirector del Departamento Técnico, allí se interesó por transmisiones en vivo. Hoy aboga por más puntos de carga para ampliar la movilidad eléctrica en el país.



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