Santo Domingo.- La Plenaria de Apertura del X Congreso Reinaldo Pared Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es un congreso “necesario y urgente” tras los últimos resultados de las elecciones del pasado mes de mayo. “No podíamos renacer diferentes”, aseguró el secretario general del PLD, Charles Mariotti.
“Tenemos que tomar decisiones, acciones y las riendas de nuestro destino como organización”, dijo el dirigente político en su discurso en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Mariotti cuestionó a los miembros de la organización política sobre cuál es el papel que quiere jugar el partido en la sociedad dominicana.
“De las decisiones que tomemos ahora dependerá que nuestro futuro se resuma en un minuto de silencio o en una manito de aplausos”, dijo con voz enfática el exlegislador.
Les invitamos a leer: Abel Martínez: “Estamos construyendo un PLD más fuerte»
A juicio del secretario general del PLD, en esa organización no hay espacios para paños tibios y medias tintas, por lo que ha llegado la hora de asumir responsabilidades.
Explicó que por esa causa decidió no presentarse a la dirigencia de esa organización política por un próximo período como Secretario General.
Aseveró que la decisión de dejar la secretaría general es para dar paso a un nuevo liderazgo que ponga en marcha una real renovación.
“La mejor manera de honrar un legado es saber cuándo es tiempo de dar un paso al lado y tener la valentía de darlo”.
El dirigente político dijo además que no la tomó a la ligera porque sabe que en la organización hay talento para llevar el partido que fundó el profesor Juan Bosch a lo más alto.
“De cada crisis el partido salió más fuerte”.
Llamó a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana a prepararse para el 28.
“Estamos puestos para el 28. O dejamos que este fuego nos convierta en cenizas o hacemos que nos purifique”.
Concluyó diciendo que lo mejor para el partido morado estaba por venir, haciendo alusión al eslogan de campaña del fenecido Reinaldo Pared Pérez, a quien está dedicado el congreso, al tiempo que criticó que la frase fuera tomada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).