Santo Domingo.- Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó hoy que la salida del poder para cualquier organización política tiene un costo emocional, político y financiero. Sobre esta afirmación, precisó que solo el PRM y el PLD recibían 42 millones de pesos del Estado a través de la Junta Central Electoral.
“El Tribunal Superior Electoral le dio el 5% de un manotazo al (PRD) y a la Fuerza del Pueblo, un 5% que no le otorgó el electorado, en una jugada clara para debilitarnos, porque a pesar de los apresamientos, el (PLD) nunca se detuvo”, precisó.
En el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio expuso que, a pesar de todo, celebraron un congreso y eligieron por unanimidad a Danilo Medina como presidente del partido.
“Le mataron el bolsillo y eso se refleja en el día a día, en los locales y en la operación del partido. Eso le pasará, o peor, al (PRM) cuando la oposición lo saque del poder en 2028”, puntualizó.
Mariotti expresó que el (PLD) ha sido muy golpeado. Señaló que, en los resultados de los pasados comicios, hay una realidad electoral, pero enfatizó que esa no es la realidad del (PLD).
“La realidad del (PLD) es que, en el momento en que la candidatura presidencial se fue debilitando, los compañeros y compañeras optaron por votar por el excompañero, hoy presidente de la Fuerza del Pueblo”, apuntó.
El secretario manifestó que entiende que tienen grandes retos y desafíos por delante, y que siempre ha dicho de manera responsable que el tema no es que el gobierno vaya tan mal como va, sino que ellos vayan mínimamente bien.
Te podría interesar: Tommy Galán: «Amarante Baret construyó y propició las condiciones para su expulsión»
Precisó además que el (PLD) en este congreso que tiene programado saldrá más fortalecido que nunca, ya que tienen gente en todo el territorio nacional. Aunque haya un municipio que no tenga un comité intermedio, cuentan con un núcleo de trabajo.
Señaló que esa organización política tiene más de 130 distritos municipales, donde hay más de 3 intermedios con 10, 12 o 15 comités de base. Dijo que el gran desafío es cómo van a construirse entre todos.
“Ahora estamos tomando la decisión de que los presidentes de las direcciones de los distritos municipales van a ser miembros del Comité Central, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos reglamentarios”, afirmó.
También mencionó que parte de la nueva estrategia del (PLD) es reconstruirse desde abajo, y que si el (PLD) no construye desde la base, será muy frágil.
Finalizó citando a Víctor Hugo: “Asombraremos a las catástrofes”.