Arabia Saudí.-Tan solo tres vueltas confirmaron que el piloto de Ferrari Charles Leclerc tiene el potencial para ser un candidato al título de la Fórmula Uno con miras al Gran Premio de Arabia Saudí este fin de semana.
Desde luego, el astuto piloto monagesco salió victorioso en Bahrein, en el inicio del campeonato el pasado domingo, con mucha categoría, desde la pole y fijando la vuelta más rápida.
Pero lo sobresaliente fue cómo respondió en el mano a mano con el actual campeón mundial Max Verstappen _ su rival desde que eran pilotos de karts _ y emergió triunfal.
Verstappen le rebasó tres veces en las vueltas 17, 18 y 19, pero Leclerc derrochó aplomo, control y agresividad para recuperar el liderato en cada ocasión. No entró en pánico, a pesar del desafío que tenía en frente.
Leclerc quedó como líder del campeonato con 26 puntos, escoltado por su compañero Carlos Sainz Jr. con 18.
Están en la pelea
«Estamos en la pelea por el título, es sensacional«, dijo Leclerc. “Los dos estamos muy felices de tener un monoplaza capaz de ganar. Y desde luego que vamos a pelear por ello”.
Ferrari no había ganado una carrera desde la victoria de Leclerc en Monza, el circuito de casa de la escudería italiana, en 2019, el año en el que comandó la cuenta de poles de la F1, por 7-5 sobre Lewis Hamilton.
La rivalidad es fuerte
— Ferrari sale a flote
La orgullosa Ferrari se hundió en el sexto lugar del pasado campeonato de constructores, 442 puntos detrás de Mercedes, ha vuelto a captar miradas, y se verá en domingo en el circuito de 6.38 kilómetros a recorrer.
*Por JEROME PUGMIRE