Charles Leclerc, imparable en GP de Australia

Charles Leclerc, imparable en GP de Australia

Charles Leclerc,  imparable  en  GP de Australia

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, muestra el trofeo de la victoria en el GP de Australia.

MELBOURNE, AUSTRALIA.-Entonado por la contundente victoria de Ferrari en el Gran Premio de Australia, la fe que Charles Leclerc cifra en las posibilidades de la escudería crecen carrera tras carrera.

Un gran premio que se promocionó como un duelo entre el Ferrari y los Red Bulls de Max Verstappen y Sergio Pérez acabó con un triunfo absoluto del piloto monagesco de 24 años.

Leclerc estiró a 34 puntos su liderato en el campeonato de pilotos tras adjudicarse su segunda victoria de la temporada, sumándola a la que logró en la prueba inaugural del calendario en Bahréin.

Gran concurrencia
Una concurrencia de 128.294 aficionados en Melbourne se deleitó con la exhibición de Leclerc, quien mantuvo a raya a Verstappen en las primeras vueltas y defendió el liderazgo con el coche de seguridad en la pista para ganar por 20,524 segundos.

Un fallo del motor provocó que Verstappen abandonara en la vuelta 38 en el circuito del Albert Park. El mexicano Pérez superó un lento inicio para quedar segundo, por delante de los Mercedes de George Russell, en el podio por primera vez esta temporada, y Lewis Hamilton.

Los pilotos de las escuderías McLaren Lando Norris y Daniel Ricciardo fueron quinto y sexto durante tres días que fijaron una concurrencia récord de 419.114 espectadores en un evento de F1.

Max Verstappen

— Carrera frustrante
Verstappen, actual campeón sufrió otra carrera frustrante cuando un fallo mecánico puso fin a sus esperanzas cuando estaba segundo tras 39 vueltas de 58. Pero Verstappen nunca supuso un desafío para Leclerc.

*Por COURTNEY WALSH