Chapman establece récord de alta velocidad, con 102.3 mph, para los Medias Rojas
El Mísil cubano Aroldis Chapman, tiene 37 años, y sigue lanzando fuego.
El ex cerrador de los Rojos, Cachorros y Yankees, entre otros, ahora juega con los Medias Rojas de Boston. Y Chapman hizo historia oficialmente con los Medias Rojas el sábado.
En el noveno inning, Chapman enfrentó al novato Chase Meidroth, de los Medias Blancas de Chicago, y desató su poderoso brazo con un lanzamiento que dejó atónitos a los fanáticos y analistas. Ese lanzamiento, considerado strike, fue el más duro lanzado por un jugador de los Red Sox en la era Statcast, que se remonta a 2015. Chapman finalmente logró que Meidroth conectara un elevado de out para forzar entradas extras.
Siempre ha sido un lanzador potente, pero es asombroso que Chapman haya mantenido este nivel de velocidad a estas alturas de su carrera.
101 mph fast ball by Aroldis Chapman for the K and mean stare #RedSox #DirtyWater pic.twitter.com/XbFvsxV00t
— Lucasparmenter23 (@Lucasparmenter0) April 19, 2025
El cubano tiene marca de 2-1, con una efectividad de 1.08 y 14.0 ponches por cada nueve entradas hasta ahora con los Medias Rojas. Tiene un récord perfecto de 4 de 4 en sus oportunidades de salvamento. Además, extendió su racha a siete juegos consecutivos con al menos un ponche en la temporada 2025.
Hubo una competencia en los entrenamientos de primavera por el puesto de cerrador de Boston, pero Chapman dominó y lo consiguió.
Ahora está lanzando a más de 102 millas por hora, y es una de esas cosas que todos observan con asombro.
Solo esperen a que se enfrente a los Yankees más adelante en la temporada. Será un espectáculo espectacular, especialmente si Aaron Judge se defiende contra Chapman.
A sus 37 años, el relevista demuestra que su velocidad sigue siendo un arma letal, reafirmando su apodo de “El Misil Cubano”. Este logro se suma a su historial impresionante, que incluye el récord mundial Guinness de 105.8 MPH, establecido en 2010 con los Cincinnati Reds.
Este hito no solo destaca la longevidad y dominio de Chapman, sino que también lo acerca a leyendas como Nolan Ryan, quedando a solo dos juegos de superarlo en apariciones en MLB. Los Medias Rojas de Boston celebran la hazaña de su cerrador, que sigue redefiniendo los límites de velocidad en el béisbol.
Etiquetas
Artículos Relacionados