Cincinnati Reds relief pitcher Aroldis Chapman throws against the Seattle Mariners in the ninth inning of a baseball game, Sunday, July 7, 2013, in Cincinnati. The Mariners won 3-1. (AP Photo/David Kohl)
Nueva York.-El dueño de los Yanquis de Nueva York, Hal Steinbrenner, dijo que el relevista Aroldis Chapman es “inocente hasta que no se pruebe lo contrario”.
Nueva York adquirió el mes pasado a Chapman, procedente de Cincinnati, luego que una propuesta de canje entre los Rojos y los Dodgers de Los Angeles se vino abajo cuando salió a la luz una investigación de la policía de Florida sobre una acusación de violencia doméstica que involucra al zurdo cubano.
“En este país, cuando se presentan acusaciones contra una persona, esa persona es completamente inocente hasta que no se pruebe lo contrario. No es al revés”, indicó Steinbrenner el miércoles durante las reuniones entre propietarios de equipos de GL.
De acuerdo con un reporte policial, la novia de Chapman dijo a los agentes que el pelotero la empujó, le rodeó el cuello con las manos y la asfixió durante una discusión.
La policía señala que no hubo evidencia suficiente para presentar cargos contra Chapman, y el abogado del cerrador negó las acusaciones.
Las Grandes Ligas investigan el caso y podrían imponer una sanción al cubano de acuerdo con sus nuevas políticas sobre violencia doméstica.
Nueva York envió a los lanzadores derechos Caleb Cotham y Rookie Davis y a los jugadores de cuadro Eric Jagielo y Tony Renda a Cincinnati. Chapman será el taponero de los Yanquis.