SANTO DOMINGO.– Las fiscales que procedieron en el caso de Chantal Jiménez fueron entrevistadas en la Inspectoria General del Ministerio Público, para determinar si violaron el protocolo o no.
Se trata de la encargada de la Unidad de Violencia de Género de Santo Domingo Oeste, Nancy Abreu, la fiscal investigadora del caso, Altagracia Brache y el titular de esa jurisdicción, Eduard López, quienes fueron entrevistados como parte de la investigación que realizan por el caso.
Se recuerda que ayer la Procuraduría General de la República, a través de la Inspectoría General del Ministerio Público y la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género, informó que investigan las particularidades del proceso que vinculaba a la hoy occisa Chantal Jiménez, quien resultó muerta el pasado sábado de manos de su feminicida Yensy Graciano Cepeda (expareja), quien se habría suicidado tras cometer tan nefasta acción.
A Graciano Cepeda le habría sido notificada una Orden de Protección en fecha 5 de abril del corriente.
La Procuraduría General de la República dijo que espera a concluir las investigaciones relativas a este caso, con la finalidad de tomar las acciones que correspondan, a fin de evitar la ocurrencia de hechos similares.
Mediante un comunicado de prensa explicó que investiga si se violaron las instrucciones generales para la prevención y persecución de los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, específicamente el numeral 5, relativo al desistimiento de la víctima.