Cestur refuerza seguridad en Zona Colonial

Cestur refuerza seguridad en Zona Colonial

Cestur refuerza seguridad en Zona Colonial

Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) informó este jueves que la Ciudad Colonial cuenta con 123 cámaras de seguridad y un cuerpo de agentes especializados trabajando 24 horas en horarios rotativos, con el objetivo de prevenir hechos delictivos y mantener la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros.

Cestur en coordinación con el Ministerio de Turismo, Ministerio Público,  juntas de vecinos y empresarios de la zona, trabajan en el reordenamiento y  la seguridad de la Ciudad Colonial que incluye la instalación de las cámaras, además de la implementación de otros programas a los cuales se les está dando terminación para darlos a conocer.

Estas ejecuciones se llevan a cabo debido al incremento de visitantes que llegan en cruceros al país, así lo afirmó el vocero de la institución, Ramón Brito.

03F2523C-0178-4BC1-B866-572D2616B214.jpg__680__460__CROPz0x680y460

Agentes de Cestur en la Zona Colonial

«Cestur cuenta con un seguridad como nunca antes, además con  una sala de monitoreo de cámara de vigilancia que operan enlazadas con el Sistema de Emergencias 911, por lo que ante cualquier eventualidad las respuestas son inmediatas», agregó Brito.

Asimismo, sostiene que esta ciudad, la más antigua de Quisqueya, está bien vigilada con agentes que se movilizan  en diferentes transportes˸como son camionetas, motocicletas y oficiales encubiertos que trabajan para mantener la tranquilidad y cuidar a los visitantes, por lo que descarta el aumento de hechos ilícitos en este lugar.

Hechos delictivos aislados  

El vocero de Cestur desmiente algunos rumores del incremento de atracos en el lugar, aunque no descarta que es una realidad que sucedan hechos delictivos aislados.

En este sentido aclara que el Cuerpo de Seguridad Turística está debidamente capacitado, preparado y distribuido en toda la ciudad.

Destacó que Cestur ante cualquier fechoría apresa a los infractores de los hechos cometidos, procediendo a ponerlos en disposición del Ministerio Público para fines de investigación y sometimiento.