Cesfront refuerza los puntos más vulnerables de la frontera
A partir del primero de enero, agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) vigilarán con mayor detenimiento toda la zona fronteriza con el vecino país de Haití.
La previsión será tomada para evitar el ingreso a territorio nacional de miles de ilegales haitianos que luego de las festividades navideñas tienen por costumbres mezclarse en el regreso de los extranjeros legales de ese país que van a pasarse con sus seres queridos el referido asueto.
- Publicidad -
“Es una situación que se da todos los años y como el regreso se da en masas es una situación que amerita una atención especial”, manifestó a El Día el general Carlos Reyes, director del Cesfront.
El año pasado, solo en el mes de enero fueron repatriados miles de indocumentados que aprovecharon la ocasión para entrar a República Dominicana. En ese sentido, los primeros meses de cada año son la temporada preferida por los nacionales haitianos.
Reyes indicó que desde ya han sido reforzados los puntos más vulnerables tanto por la frontera Sur como por la parte Norte.
Etiquetas
Artículos Relacionados