- Publicidad -

- Publicidad -

Cese gradual de toque de queda es causa aumento criminalidad

Ministerio
📷 El Ministerio de Interior y Policía ha promovido un plan de desarme en el cual se desliga de responsabilidad penal a los que entreguen armas ilegales.

SANTO DOMINGO.-Concluido ya el período de gracia que tradicionalmente se le concede a todo nuevo gobierno, las actuales autoridades enfrentan tres grandes retos cuyo tratamiento podría ser el punto de giro hacia la permanencia en el poder más allá del 2024 o bien, el inicio del final.

El auge de la delincuencia común, expuesta con todas sus sombras y maniobras particulares gracias a las redes sociales; la inflación que experimentan los productos de primera necesidad y los problemas del sector eléctrico, cuyas altas facturas le insertan al debate nacional, se entrelazan entre sí con la etapa final de la pandemia del Covid-19.

La delincuencia
En el caso específico de la delincuencia, la reactivación de la economía, así como el fraccionamiento de las medidas restrictivas, han traído consigo mayor movilidad de personas y más circulante en las calles, ocasión aprovechada por los rateros para renovarse y recuperar el tiempo perdido durante el año 2020.

Según las cifras oficiales de la Policía Nacional, durante los primeros ocho meses del año 2021 se han producido 5,993 acciones de raterismo.

Etiquetas

Anyelo Mercedes

Es periodista y locutor. Cubre Congreso, Partidos Políticos y JCE.

Artículos Relacionados