César Valdez demostró un dominio espectacular sobre la liga dominicana en la vuelta regular, llevándose la Triple Corona.
Santo Domingo.-Lograr la Triple Corona del picheo es una hazaña de incalculable valor para el lanzador dominicano César Valdez, de los Tigres del Licey. Es tan significativa que ningún lanzador la había ganado desde 1974.
En la pasada serie regular, el diestro encabezó el liderato de ganados y perdidos (5), efectividad (1.58) y ponches (46).
El lanzador explicó que ese logro lo atribuye a que: “He trabajado arduamente para cosechar estos resultados; estoy viviendo un momento memorable aquí en la liga dominicana y espero que Dios me mantenga en salud para seguir ayudando a mi equipo”, dijo Valdez.
El “hombre de las cinco letras”, como también se le conoce a Valdez, resaltó que la disciplina y el enfoque es la fórmula para alcanzar estas cosas.
El derecho fue clave para ayudar a los Tigres de Licey a clasificar en la tercera posición al Round Robin.
Valdez colocó su nombre en el libro de récord de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), al convertirse en el segundo dominicano en ganar la Triple Corona de pitcheo. El primero fue Guayubín Olivo, quien lo hizo en 1951.
Otros lanzadores que también ganaron la triple corona fueron Pete Burnside (1956) y James Rodney Richard (1974). “Seguiré trabajando arduamente, estos es simplemente el resultado de hacer las cosas bien”, acotó el veterano.
Sabor especial
Valdez aseguró que cada vez que le gana a las Águilas Cibaeñas siente un sabor especial. “Por la rivalidad deportiva que existe entre ambos conjuntos, cada vez que le gano a las Águilas es un sabor especial para mí, esos triunfos los disfruto al máximo y sé que la fanaticada azul también”, dijo César.
Ofertas
— Agente libre
Valdez dijo que ha recibido oferta de varios equipos, en especial de los Leones de Yucatán en la Liga Profesional Mexicana, aseguró que está estudiando otras propuestas, antes de tomar una decisión.
*Por Bienvenido Carmona Jr