César Sánchez se encuentra estable

César Sánchez se encuentra estable

César Sánchez se encuentra estable

César Sánchez es atendido por problemas de salud desde el pasado domingo.

Santo Domingo.-El exadministrdor de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas, César Sánchez, acusado de recibir sobornos de Odebrecht, continúa ingresado en el Centro Médico Dominicano y se encuentra en condición estable.

Así lo expresó la doctora del Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo en San Cristóbal, Xiomara Reyes.
Sánchez fue trasladado el domingo desde la cárcel por recomendación de Reyes, tras ser evaluado por presentar un sangrado en la orina y tener fiebre por encima de los 40 grados.

El imputado en el caso de Odebrecht recibió ayer la visita del secretario general de Partido Revolucionario Moderno, Jesús Vásquez, quien dijo que no pudo verlo porque fue sometido a estudios clínicos.

Al exfuncionario de la CDEEE le fueron impuestos tres meses de prisión preventiva junto a otros imputadospor el caso Odebrecht.

Apelación

Los abogados de los imputados expresaron que apelarán la medida de coerción impuesta por el juez de Instrucción de Jurisdicción Especial, Francisco Ortega a 13 de los 14 acusados de recibir sobornos de parte de la constructora brasileña, tras admitir esta ante las autoridades de Justicia de Estados Unidos que había pagado 92 millones de dólares a funcionarios y exfuncionarios para obtener contratos de obras en República Dominicana.

Además, el magistrado Ortega declaró el caso de complejo y le otorgó ocho meses a la Procuraduría General de la República para concluir las investigaciones.

Además de Sánchez, están implicados Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Temístocles Montás, Andrés Bautista, Ruddy González, Máximo D’ Óleo y el empresario Ángel Rondón.

El magistrado Ortega impuso prisión domiciliaria a Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, en tanto que otorgó una garantía económica de 5 millones de pesos a los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, así como al diputado Alfredo Pacheco.