Santo Domingo.- El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó que el imputado César Sánchez fue trasladado este domingo a un centro de salud, por presentar un cuadro clínico delicado.
La institución explica que anoche, el imputado César Sánchez presentó sangrado en la orina y fiebre sobre los 40 grados, por lo que esta mañana, la doctora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, Xiomara Reyes, fue llamada por las autoridades del centro para que evaluara a dicho imputado.
En su evaluación recomendó que fuera referido de emergencia a un centro de salud por lo que fue trasladado a la 11:00 de la mañana al Centro Médico Dominicano en una Yipeta Tahoe dorada acompañado con un minibús de la penitenciaria del Nuevo Modelo.
El director del Nuevo Medelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, explicó que en las próximas horas estará informando sobre la evolución del imputado César Sánchez, todo lo cual se informa con la autorización de sus familiares.
El acusado de supuestamente recibir soborno por Odebrecht para ser favorecida con contrato de Obras Públicas, fue trasladado del Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo a la emergencia de la clínica para ser examinado por médicos y especialistas para determinar las causas de los quebrantos de salud.
El exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) fue recluido el pasado 12 de este mes en la cárcel de Nayajo, donde el juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco le impuso cumplir tres meses de prisión preventiva.
Asimismo, se encuentran cumpliendo prisión preventiva por caso Odebrecht Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Juan Temístocles Montás, Andrés Bautista, Ruddy González y Máximo D Oleo.
Mientras que por su condición de salud a Radhamés Segura y Roberto Rodríguez le fue impuesta la pena de nueve meses de arresto domiciliario.
En tanto que a los senadores Tommy Galán, Julio César Valentín y Alfredo Pacheco le fue impuesto el pago de una fianza de cinco millones de pesos como garantía económica e impedimento de salida y a Bernando Castellanos, quien está fuera del país y contra quien se pidió una orden de captura internacional.