AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.-El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) general Aracenis Castillo de la Cruz informó que el organismo busca determinar si fue en el país, que se produjo la supuesta sustracción de 70 mil dólares al boxeador dominicano Jonathan Guzmán.
El general Castillo de la Cruz habló luego de sostener una reunión por espacio de más de dos horas con el campeón mundial de boxeo, Súper Gallo, quien regresó al país el pasado lunes procedente del Japón, vía Estados Unidos de Norteamericana.
«Nosotros estamos analizando todos los elementos disponibles en interés de determinar la veracidad de la denuncia hecha por Guzmán de que le robaron esa cantidad de 70 mil dólares a su llegada al Aeropuerto Las Américas», expresó el oficial.
El general Castillo de la Cruz dijo que han sido chequeados todos los videos de las cámaras que operan tanto en los salones de Aduanas como en el área de traslado de los equipajes que son bajados desde los aviones hasta las correas donde son recogidos por los viajeros.
El director del CESAC expresó que cualquier cosa que haya acontecido en el caso del púgil dominicano Jonathan Guzmán, será conocido por el país en los próximos días, cuando concluyan las investigaciones que llevan a cabo experimentados oficiales policiales y militares.
El general Aracenis Castillo de la Cruz dijo que los aeropuertos dominicanos son sumamente seguros y que todos están vigilados y controlados por sofisticados sistemas de seguridad y cámaras de videos en todas sus aéreas restringidas y publicas.
Por su lado, el boxeador dominicano Jonathan Guzmán, dijo confiar en las investigaciones que llevan a cabo las autoridades aeroportuarias y que darán con los responsables del robo de los 70 mil dólares que dijo recibió fruto de haber ganado la pelea celebrada en Japón.
El boxeador dominicano admitió que actuó con negligencia al colocar los 70 mil dólares en un bulto de manos que luego arrojo en la correa del avión a su llegada a Miami en escala procedente desde Nueva York, hacía su país, República Dominicana.