Santo Domingo.-Agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) detectaron en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) un contrabando millonario de mercancías variadas que se trató de sacar de esa zona evadiendo el pago de impuestos correspondientes.
El cargamento que iba hacer sacado en un camión fue detectado por los agentes del CESAC que operan las cámaras de vigilancia.
Inmediatamente los agentes del CESAC se percataron por las cámaras de vigilancias de la acción sospechosa del camión notificaron las autoridades de la Dirección General de Aduanas, quienes procedieron a requisar el vehículo encontrando el supuesto contrabando de mercancías.
Conforme a los datos proporcionados, el contrabando consistente en cigarrillos, tabacos, tejidos confeccionados y artículos variados llegó al país, un vuelo de la línea aérea de carga UPS procedente de Estados Unidos.
Se explicó que la mercancía retenida iba dejar de pagar millones de pesos por concepto de pagos de aranceles aduanales.
Con relación al caso según los informes ofrecidos, las autoridades investigan al conductor del camión en el que se transportaría la mercancía.
Los oficiales de Inteligencia Aduanal que investigan el alijo están tomaron los videos de las cámaras de circuito cerrado que operan en el área de carga donde se interceptó el vehículo con la carga en busca de evidencia y posibles personas implicadas en el caso.
En tanto, se señaló que la mercancía retenida se encuentra depositada en un depósito de carga de la terminal con el objetivo de evaluar el monto exacto que ésta dejaría de pagar por concepto de pago de impuestos.