SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) espera la notificación de las autoridades de Colombia con relación al hallazgo de los cadáveres de dos hombres en el tren de aterrizaje de un avión que llegó a Bogotá procedente desde Chile y el cual había estado días antes en la República Dominicana.
Así lo informó el director de Relaciones Publicas de ese organismo, coronel Juan Montilla Cuevas, al resaltar que se encuentran en la disposición de colaborar con cualquier información que reciban de las autoridades del país sudamericano y que ayude con la investigación.
De acuerdo a reportes de medios colombianos, las autoridades de ese país buscan confirmar las nacionalidades de los fallecidos que viajaban como polizones en el avión de la aerolínea Avianca, matrícula N765AV, y los cuales se presume son dominicanos.
La presunción surge luego de que en los bolsillos de uno de los fallecidos se hallaron monedas de República Dominicana, además de que dicho avión estuvo el pasado día 3 en el país.
Según un informe, antes de que el vuelo llegara a Bogotá, tuvo que hacer escalas en varias ciudades, por lo que se calcula que en algún momento de esos los dos jóvenes terminaron dentro de la estructura.
Los hechos
—en Colombia
Los dos jóvenes, cuyos cadáveres fueron hallados en una inspección de mantenimiento en el tren de aterrizaje de la aeronave, murieron congelados según confirmaron las autoridades colombianas.