Cesac anuncia patrullaje mixto para garantizar seguridad de turistas y criollos

190

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) anunció un patrullaje mixto en coordinación con la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y otros organismos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los extranjeros y los cientos de miles de dominicanos ausentes que llegarán al país, durante el mes de diciembre.

El operativo están siendo coordinado por el coronel del Ejército Nacional, Juan Ramón Lizardo Pérez, encargado de los servicios militares y policiales del CESAC, en aeropuerto Internacional de Las Américas, por instrucciones del director del general del CESAC, general, Aracenis Castillo de la Cruz.

El patrullaje en vehículo y motorizado incluye la Ruta 66 y todo el perímetro de la terminal aérea.

Como es sabido durante el periodo navideño personas desaprensivas aprovechan las fiestas navideñas para cometer actos ilícitos contra los viajeros en el aeropuerto.

El patrullaje se lleva a cabo en cumplimiento al Plan Integral y Ciudadano del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional que dispone tomar todos los aprestos necesarios mediante las coordinaciones del lugar con las entidades de Seguridad gubernamentales militares y policiales.

En el patrullaje policiaco militar participan miembros del CESTUR, MOPC, DNI, PN, Adjunto con las Administraciones de Aeropuertos, a fin de realizar patrullajes preventivos en conjunto dentro del esquema del «Operativo de Seguridad en los Aeropuertos», en Apoyo al” Plan Navideño de Seguridad 2019″.

El objetivo de la misión es de prevenir y disuadir y neutralizar actos ilícitos que afecten a todos los pasajeros y usuarios del aeropuerto Internacional de Las Américas, saliendo y llegado durante el periodo navideño.

Para esta temporada navideña se espera que miles de criollos residentes en Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, España, y otras naciones  retornen a la República Dominicana a visitar a sus seres queridos.

 

-- publicidad --