
Christian Yelich disparó un jonrón y Quinn Priester consiguió su 12ma decisión ganadora consecutiva, ampliando su récord de franquicia, en la victoria de los Cerveceros 8-2 sobre los Cardenales la noche del viernes, quedando al borde de asegurar un lugar en la postemporada por séptima vez en las últimas ocho temporadas.
El triunfo puso fin a una racha de tres derrotas y le permitió a Milwaukee alcanzar las 90 victorias por 12ma ocasión en la historia de la franquicia, que tiene como tope 96, logrado en 2011 y 2018.
Los Cerveceros también se convirtieron en el primer equipo de las Mayores en alcanzar 90 triunfos en 2025 y cerraron la jornada en el American Family Field con la mirada puesta en la Costa Oeste.
El conjunto ha ganado cada uno de los últimos 18 juegos en los que ha lanzado Priester, incluyendo 15 aperturas, la racha más larga para un abridor en la historia del club.
Priester (13-2) permitió cinco imparables y dos carreras en 5.1 innings. Ponchó a cinco, dio una base y realizó 88 lanzamientos. Ha cedido dos carreras o menos en 10 de sus últimas 11 presentaciones.
Andre Pallante (6-14) retiró a los primeros seis bateadores de Milwaukee, pero en el tercer inning Jake Bauers y Caleb Durbin recibieron boletos consecutivos, Joey Ortiz conectó un infield hit y un pasaporte a Sal Frelick empujó la primera carrera. Jackson Chourio siguió con un elevado de sacrificio y una pifia defensiva permitió otra anotación. Brice Turang produjo la cuarta rayita con un roletazo.
Los Cerveceros sumaron otra en el cuarto con un doble impulsor de Bauers, quien llegó a ocho empujadas en sus últimos siete juegos.
Los Cardenales descontaron con dos en la sexta, pero Yelich respondió en la séptima con un descomunal cuadrangular de dos carreras ante Jorge Alcalá. El batazo de 432 pies, directo al centro y que rebotó en el marcador, fue su 28vo bambinazo del año, aunque el primero desde el 30 de agosto.
Milwaukee añadió otra en el octavo con un sencillo productor de Chourio.
Pallante permitió cuatro hits y cinco carreras (cuatro limpias) en cinco entradas, con cuatro boletos y ningún ponche.
El receptor William Contreras regresó a la alineación tras perderse el cierre de la serie en Texas frente a los Rangers a causa de una contusión en el antebrazo izquierdo.
Cerveceros y Cardenales volverán a enfrentarse cinco veces más en los próximos nueve días.